Connect with us

Nación

Las Farc dejan de existir este viernes: presidente Santos

Opinión Caribe

Published

on

En su intervención recordó que la paz generará un mayor crecimiento económico ya que la guerra ha sido un «freno de mano» durante más de 50 años.

Desde París, durante el foro económico Francia-Colombia, el presidente Juan Manuel Santos dijo que este viernes terminará la dejación de armas de las Farc.

«Hoy 23 de junio, Dios mediante, las Naciones Unidas, allá en Colombia, van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas. Es decir, hoy las Farc, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir», anunció.

En su intervención, frente a decenas de empresarios e inversionistas franceses, recordó que la paz generará un mayor crecimiento económico ya que la guerra ha sido un «freno de mano» durante más de 50 años.

«Es una noticia que cambia la historia de Colombia en dos y eso está sucediendo hoy. Mientras yo les estoy hablando a ustedes en Colombia no han amanecido pero van a amanecer muy pronto y hoy se debe terminar el proceso», aseguró.

Al mandatario lo acompañaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, María Claudia Lacouture; Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y de Minas y Energía, Germán Arce.

Hace exactamente un año, como lo anticipó Blu Radio, en el momento de completar el 100 % de entrega de las armas de las Farc a Naciones Unidas, estas serán fundidas para realizar tres monumentos con los que se busca no repetir la violencia en Colombia.

Uno de esos monumentos estaría ubicado en la sede las Naciones Unidas en Nueva York; otro, en La Habana, sede de los diálogos de paz; y, otro, en Colombia, en una zona aún no establecida.

A esta fórmula se llegó luego de una gran discusión porque inicialmente el grupo guerrillero pedía un monumento en las zonas donde operaban sus frentes.

(Vía Blu Radio)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *