Connect with us

Nación

Fiscalía y Procuraduría anuncian investigación por hundimiento de embarcación en Guatapé

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía General abrió investigación de oficio por los hechos que rodearon el hundimiento de la embarcación “El Almirante” en la represa de Guatepé (Antioquia) en hechos registrados en la tarde del pasado domingo. Un fiscal secciona será el encargado de recolectar los elementos materiales probatorios y determinar si existe una responsabilidad punible por parte del dueño del barco, el capitán y los encargados del muelle.

La investigación se abrió por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. El fiscal revisará los informes enviados por la Superintendencia de Transporte y la Policía Nacional, así como las declaraciones de los sobrevivientes y testigos de la tragedia que deja hasta el momento nueve personas muertas y más de 20 heridas.

Los sobrevivientes le han manifestado a los medios de comunicación que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas, ni con protocolos de emergencia. Igualmente señalaron que cuando se empezó a hundir el barco su capitán se lanzó al agua. Los testigos coincidieron en afirmar que en un momento se escuchó un fuerte ruido cerca de los enfriadores e inmediatamente se empezó a hundir.

PROCURADURÍA

La Procuraduría General abrió investigación preliminar por el hundimiento de la embarcación «El Almirante» en la represa de Guatapé (Antioquia) registrado en la tarde del pasado domingo.El reporte oficial indica que siete personas murieron, mientras que otras 15 se encuentran desaparecidas.

El Ministerio Público le solicitará a las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad en la represa, la cual es uno de los principales sitios turísticos de Antioquia.

Igualmentepedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte a las embarcaciones que prestan sus servicios en la zona, y a las empresas de turismo de Guatapé.

El órgano de control disciplinario hizo n llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *