Connect with us

Cultura

Bocadillo Veleño recibe denominación de origen

Opinión Caribe

Published

on

El bocadillo veleño ahora tiene la denominación de origen otorgada por la superintendencia de Industria y Turismo. Este reconocimiento es el nombre o indicación que se le designa a un lugar o producto, que por ser originario de la región y por las costumbres de producción o trasformación de sus habitantes, tiene unas características y/o reputación que lo hacen diferente de los productos semejantes provenientes de otros lugares geográficos.

Dicha denominación se realizó en el municipio de origen de este producto tan conocido en todo el territorio nacional, como lo es Vélez en el departamento de Santander. Sin embargo, a pesar de que es originario de esta región, el bocadillo veleño se ha convertido en una insignia del pueblo colombiano.

En total Colombia tiene con este, 27 productos con esta distinción, entre las que se encuentran el Café Sierra Nevada, destacado por ser el único reconocimiento de este tipo que mantiene el departamento del Magdalena, al por producir y poseer atributos únicos de esta tierra, destacan a este café por su sabor como único en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *