Connect with us

Cultura

¡Magdalena, Reina Nacional del Folclor!

Published

on

Isabella Margarita Vargas Mozo, estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena, fue escogida en la madrugada de este lunes nueva Reina Nacional del Folclor.

La joven magdalenense se impuso a 20 competidoras en la edición 45 del certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

La ceremonia, con unos 5000 asistentes, se cumplió en la concha acústica de Ibagué y la reina llegó con una muestra folclórica que conquistó al jurado calificador superando a otras 20 candidatas de igual número de departamentos.

Isabella Margarita se destacó en el concurso al exponer bailes con mucho arraigo en el Magdalena: “la puya”, “la guacherna samaria” y “el mapalé”; además de interpretar instrumentos típicos como la gaita, la tambora y el acordeón.

Según reportes de prensa Betty García presidenta de la Corporación Festival Folclórico Colombiano afirmó que «fue una elección acertada pues la nueva reina baila, canta e interpreta instrumentos musicales autóctonos» y agregó que la muestra cultural del Magdalena fue colorida y maravillosa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply