Connect with us

Deportes

Una nueva generación, continua la historia de un campeón

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta es conocida a nivel mundial por ser la cuna del fútbol y a lo largo de los años, con el paso de las generaciones han salido grandes jugadores que se han encargado de representar de la mejor manera a esta ciudad.

El Unión Magdalena consiguió su única estrella en el año de 1.968 campeonato que aún recuerda toda la hinchada que alienta al equipo de Santa Marta y que desea que el “Ciclón Bananero” vuelva a estar nuevamente en la primera división del fútbol profesional colombiano.

De este equipo elite que trabajó por lograr este título y que hoy son glorias del fútbol de Magdalena, hizo parte Raúl Peñaranda, quien al minuto 66 con su gol le dio la esperanza al Unión para enrutar el camino hacia el empata que posteriormente le dio el título al “Ciclón Bananero”.

Hoy Raúl Peñaranda, quien alzó la copa de campeón con el Unión Magdalena en el año 68, se ve reflejado en su nieto, que lleva su mismo nombre y además juega en su misma posición.

Raúl Peñaranda, Gloria del fútbol del Magdalena, campeón en el año 68 con el «Ciclón Bananero» y abuelo del delantero samario Raúl Eduardo Peñaranda Contretas. (Foto vía La Cháchara.co)

Raúl Eduardo Peñaranda Contreras, es el encargado de continuar esta legado que dejó en el fútbol su abuelo y que a lo largo de los años ha venido construyendo desde su llegada al Junior de Barranquilla, equipo que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional en el año 2009.

“Raúl Eduardo tiene un talento innato, es inteligente, un gran jugador, goleador, técnico, definidor, es un jugador de área permanente. Él es garantía de gol para cualquier equipo, no tendrá esa gambeta que tengo yo (Risas)… Pero Raulito es muy contundente, tiene mucha fuerza y eso lo hace diferente, por eso siempre marca diferencia donde llega”, afirmó Raúl Peñaranda, hablando sobre las condiciones de su nieto.

Peñaranda Contreras, luego de su pasó por el Atlético Junior, jugó en equipos como el Barranquilla F.C., Valledupar F.C. equipo con el que quedó como segundo goleador del torneo de la B con 21 goles. También jugó con el Once Caldas, Jaguares de Córdoba y Unión Magdalena.

“Mi abuelo es una motivación muy grande por todo lo que hizo en el fútbol, es un ejemplo grande para mí y continuar con el legado que dejó en este lindo deporte. Pero yo también quiero hacer mi propia historia, para que hablen de mí, de mi carrera y que mis hijos y mi familia también puedan sentirse orgullosos de mi”, afirmó Raúl Peñaranda Contreras.

Raúl Peñaranda Contreras, tiene una nueva oportunidad de mostrar sus goles en el fútbol de Venezuela. (Foto vía perfil de Instagram del jugador @raulpenaranda24)

Hoy, Raúl Peñaranda tiene un nuevo equipo, Petroleros de Anzoátegui Fútbol Club de Venezuela adquirió los derechos deportivos del delantero samario, y que llegará a aportar sus goles para que este equipo pueda lograr el ascenso a la primera división.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad, hay que trabajar fuertemente para poder seguir cosechando triunfos a nivel personal, estar siempre en la parte alta de la tabla de goleadores y ayudar a mi equipo para lograr el ascenso”, aseguró el delantero samario.

La liga venezolana de fútbol es un campeonato que ha venido aumentando su nivel, y que durante los últimos años le ha abierto las puertas a los jóvenes para que desarrollen su carrera futbolística y se den a conocer.

“La mayor motivación que tengo es mi familia, ellos son todo en mi vida, mi esposa, mis hijos mi madre, mi padre, mis abuelos, por ellos sigo construyendo mi carrera y escribiendo mi propia historia en el fútbol”, Anotó el jugador samario del equipo venezolano.

Raúl Eduardo Peñaranda Contreras llega al el Petroleros de Anzoátegui Fútbol Club de Venezuela con 71 partidos jugados a lo largo de su carrera futbolística, con un total de 32 goles anotados. El cuerpo técnico y los directivos del club han depositado toda la confianza en los goles del delantero samario para lograr el ascenso de su equipo a la primera división de la liga venezolana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *