Connect with us

Cultura

¡Atentos!, MinCultura abre convocatoria para impulsar proyectos culturales

Opinión Caribe

Published

on

El ministerio recientemente abrió una convocatoria para que las entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales formulen y postulen sus iniciativas para las cuales se han destinado 44 mil millones de pesos.

Desde el 2011 se han entregado desde el programa Nacional de Concertación Cultural $236.799 millones de pesos con los cuales se apoyaron un poco más de 10.700 proyectos culturales del país.

El propósito de la convocatoria es la de impulsar procesos y actividades culturales de interés común. Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, municipios categoría 5 y 6 y veredas y corregimientos.

Con estos apoyos se aporta a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias.

Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa
La convocatoria maneja 8 líneas temáticas, las cuales son lectura y escritura, actividades artísticas y culturales con su fortalecimiento, programas de formación artísticas, emprendimiento cultural, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos tales como: Pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, comunidades raizales, comunidades Palenqueras y pueblo Rrom (gitano).
Para conocer más de la convocatoria, haga clic aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *