Connect with us

Judiciales

Consejo de estado condenó a la Policía Nacional por muerte de una mujer hace 11 años en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La victima fue arrollada por el hoy jefe del esquema de seguridad del Gobernador del Atlántico.

La Policía Nacional fue condenada por los hechos en los que hace 11 años perdió la vida una mujer, quien fue arrollada por un vehículo conducido por el hoy jefe del esquema de seguridad del Gobernador del Atlántico.

El  caso se registró el 12 de diciembre de 2006, en la ciudad de Santa Marta, cuando la víctima, identificada como Marleny de las Misericordias Gil López, murió al ser atropellada por una camioneta Ford Explorer de placas LKT-781, conducida por el oficial de la policía nacional Edwin Abel Álvarez Cristancho, quien huyó del lugar de los hechos.

El oficial prestaba sus servicios en Santa Marta asignado en la unidad de vida; y había asistido un día antes de los hechos a su ceremonia de ascenso al grado de Teniente, razón por la cual le concedieron un permiso de dos días.

El abogado de la víctima, Javier Villegas Posada, instauró una demanda de responsabilidad contra la Policía Nacional, pero en fallo del 25 de agosto de 2010, el Tribunal Administrativo del Magdalena absolvió a la institución, aduciendo que el oficial que ocasionó el accidente de tránsito, no se encontraba en servicio y por lo tanto  había actuado dentro de su ámbito personal.

Villegas Posada impugnó la decisión, la cual fue resuelta en segunda y última instancia por el Consejo de Estado, Sección Tercera, que en fallo luego de 11 años y con ponencia de la consejera Marta Nubia Velásquez Rico, revocó la sentencia del Tribunal del Magdalena y condenó a la Policía Nacional.

(Información vía Emisora Atlántico) 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *