Connect with us

Cultura

106 comparsas participarán en el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar

Opinión Caribe

Published

on

Con total éxito, se cerraron las inscripciones para los grupos que formarán parte del Desfile Folclórico, que año tras año se realiza en el marco de la Fiesta del Mar. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina de Fiesta del Mar, reporta que más de 100 agrupaciones provenientes de todas partes de la Región Caribe y el país harán parte de este gran encuentro cultural. 

Niños, jóvenes y adultos, se sumaron a esta convocatoria para el próximo 28 de julio, en la antesala del aniversario número 492 de la ciudad y vestir las calles de Santa Marta de música, color y alegría. 

Para el desfile folclórico, se contará con 21 agrupaciones en la categoría infantil; cuatro por adulto mayor; 15 en empresarial; cuatro en talento Inclusivo; 16 en nacional folclor y cinco en nacional fantasía. Adicionalmente, en talento local folclor, se presentarán 15 y local fantasía cuenta con 26 participantes. 

Además, también harán parte de esta competencia siete disfraces. Este año acompañará también el desfile folclórico la comparsa Son Caribe, ganadora de 12 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla y desde la paradisiaca isla de San Andrés, vendrá Slan Swin. 

RECORRIDO DESFILE FOLCLÓRICO: 

Este año el desfile folclórico se realizará el día 28 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, realizando el siguiente recorrido: 

Saliendo de la avenida de El Río con carrera cuarta (esquina Clínica Cardio-Vascular), en conversión a la derecha por el carril que suben los vehículos hacia El Rodadero. El desfile se desplaza hasta la calle 22 con carrera 4, gira a la izquierda y toma el carril por donde bajan los vehículos hacia la playa (Bahía de Santa Marta), a la altura del comando de la Policía Metropolitana. 

Seguidamente continúa el desfile por toda la bahía de Santa Marta hasta el Parque de Bolívar. En ese punto del recorrido, las comparsas se dispersan ingresando al entorno del Parque Bolívar, los vehículos (carrozas, tráilers carros amplificado continúan por toda la bahía buscando evacuación por la vía alterna al puerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *