Connect with us

Nación

Contraloría halló detrimento de más de $19 mil millones en contrato de Estraval

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría General de la República halló un detrimento patrimonial de más de 19 mil millones de pesos en el contrato de Estraval con el Banco Agrario.

Según el ente de control fiscal, el Banco Agrario “no dio cumplimiento a su manual de políticas de crédito, cartera y garantías, ni a la normativa expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Además, otra de las razones por las que el contrato no sería adecuado es que “no se verificó experiencia de Estraval en operaciones de libranzas, ni su trayectoria en la celebración y ejecución a satisfacción de ese tipo de contratos”.

La Contraloría además señaló que aunque en marzo de 2015 Estraval había sido sometida a control de la Superintendencia de Sociedades, el Banco Agrario no tuvo en cuenta las advertencias de riesgo del negocio ni adoptó acciones eficaces y oportunas frente a tales situaciones.

Conozca más sobre Estraval en este informe que publicó OPINIÓN CARIBE (Hecha la ley, hecha la trampa: Más de 1.5 billones de pesos involucrados en libranzas)

Avanza la investigación por caso libranzas: Por cada libranza real en cooperativas se hacían dos ficticias

Intervienen dos nuevas firmas por escándalo de las libranzas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *