Connect with us

Nación

Cuatro megaproyectos, en riesgo por embargo de bienes en caso Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

La firma que junto con Odebrecht ganó la polémica concesión para la Ruta del Sol II, Episol, alertó sobre el riesgo financiero en cuatro concesiones en las que participa para construir importantes vías del programa de infraestructura de Cuarta Generación (4G).

Las cuatro megaobras en riesgo de obtener los recursos necesarios para realizarse son la concesión vial Andina, Oriente, Pacífico y la del Mar, que tienen un costo aproximado de $6 billones de pesos.

Según Episol, los dineros, que tenían programada la empresa para presentar como garantizar a los bancos, están embargados por la medida cautelar que emitió el Tribunal administrativo de Cundinamarca en febrero de este año para responderle a trabajadores perjudicados por cuenta del escándalo de corrupción con Odebrecht.

Es por esto, que en la más reciente audiencia de seguimiento a las medidas que han sido incumplidas por la Concesionario Ruta del Sol II, Mauricio Rodríguez representante de Episol, hizo un pedido al juez para desembargar no sólo estás cuentas sino también los dividendos, que son requisito es Encinales para que los bancos desembolsen los recursos para construir las obras.

«Es un tema muy delicado porque las medidas cautelares afectan cuatro concesiones mas adicional a la Ruta del Sol dos, los recursos para fondear estos proyectos están embargados y ustedes saben que el Estado solo paga las obras hasta cuando estén terminadas», señaló.

Rodríguez agregó que «los requerimientos económicos de cada uno de las concesiones no se han podido cumplir porque los dineros que estás afectados por las medidas cautelares son las garantías para el sector financiero que aprueba el cierre del proyecto».

Episol argumentó que ha cumplido con el alto tribunal con la entrega de información y dineros para pagar a trabajadores y proveedores de la Ruta del Sol dos.

Hay que decir que la petición va en línea con las pretensiones de la Agencia Nacional de Infraestructura que ha pedido celeridad en las medidas para la entrega de la obra y abrir una nueva licitación.

(Información vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *