Connect with us

Nación

Procuraduría y notarios firman convenio para investigar conflictos de despojo y restitución de tierras

Opinión Caribe

Published

on

En la firma del convenio ‘Alianza estratégica anticorrupción y defensa de la fe pública’, el procurador general de la nación Fernando carrillo, afirmó que parte de la evolución del conflicto armado en Colombia se relaciona con las disputas de tierras y se comprometió a que donde se presenten despojo y conductas criminales, va a actuar la procuraduría.

La alianza, incluye la obligación de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano de informar a la Procuraduría general, la presencia de cualquier situación en la que se detecte que una persona natural o jurídica pretenda obtener una propiedad a través de un medio irregular.

Los firmantes de este acuerdo, resaltaron oportunidad que tendrá el Ministerio Público, de acceder oportunamente a información sensible que permitirá detectar y prevenir de manera temprana, transacciones fraudulentas de bienes de propiedad de la nación o producto de actividades ilícitas.

Cabe recordar que la firma de este convenio, hace parte de la ‘Declaración por la transparencia y la integridad’ que suscribieron el pasado 22 de junio 13 gremios económicos y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *