Connect with us

Nación

Fiscalía imputará a Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI en caso Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter

 

El escándalo de Odebrecht le estalló al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el funcionario de más alto nivel del gobierno Santos que deberá responder por los sobornos de la firma brasileña en Colombia.

La Fiscalía anunció que encontró suficiente evidencia para llamarlo a imputación de cargos por el delito de celebración indebida en la celebración de contratos, en el marco de las investigaciones que se adelantan por la adjudicación de las obras de la Ruta del Sol tramo 2.

La imagen de Andrade, considerado uno de los funcionarios «estrella» de este gobierno, se comenzó a venir a pique con el escándalo. A pesar de gozar de una reputada imagen y formación académica, su cercanía con el senador Bernardo Elías le pasó factura.

Por sus manos pasó la estructuración de la cuarta generación de concesiones viales, el proyecto de infraestructura más ambicioso del país, con inversiones superiores a 40 billones de pesos para la construcción de más de 30 vías que mejorarán la competitividad del país.

(Con información de Semana.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *