Connect with us

Nación

En firme proceso de revocatoria a Enrique Peñalosa

Opinión Caribe

Published

on

Por segunda vez el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa perdió la oportunidad para frenar el proceso de revocatoria en su contra.

La Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela que había presentado el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para tumbar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que avaló el proceso de revocatoria al mandatario Distrital.

Para la Corte Suprema, el alcalde Peñalosa tiene otros mecanismos para reversar la decisión administrativa que dio vía libre a este proceso electoral y por medio del cual deberá hacerse efectivo por parte de las autoridades competentes.

El alcalde Peñalosa, en el documento conocido por la Corte Suprema, manifestó que le fueron vulnerados derechos al debido proceso dentro del conocimiento de la revocatoria a su mandato y que por lo tanto no debía tramitarse.

Para la Corte “el accionante, de conformidad con las normas establecidas en la Ley 393 de 1997, que desarrolla el mandato constitucional consagrado en el artículo 87 de la Constitución Política, puede acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa y deprecar, en esta instancia judicial, el cumplimiento del deber reglamentario que, a su juicio, omitió el Consejo Nacional Electoral”.

El mandatario Distrital había manifestado su inconformismo por cuenta de las actuaciones que están adelantando las autoridades electorales dentro del proceso de revocatoria que fue instaurado por varios actores.

 

(Información vía RCN Radio)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *