Connect with us

Atlántico

Fiscalía abrió investigación por derrame de hidrocarburo en el río Magdalena

Published

on

La institución ya inició la recopilación de pruebas para saber quiénes y que entidad son los responsables del hecho.  

Un grupo del CTI de la Fiscalía especializado en investigar delitos que atenten contra el medio ambiente y los recursos naturales, inició la recopilación de pruebas para saber quiénes y que entidad son los responsables del derramamiento de petróleo o aceite en la orilla del río Magdalena.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, reveló que los investigadores de la Fiscalía ya iniciaron las inspecciones además, indicó que “el accionar de las entidades correspondientes está en el lugar, la Armada cerco la mancha y  Cormagdalena ha dispuesto de un persona para investigar el caso”.

Por su parte, la Fiscalía ha solicitado informes técnicos a las autoridades ambientales porque hay evidencias de que existieron denuncias previas y no se tomaron las acciones para evitar la emergencia.

-El general en retiro Henry William Torres Escalante, a quien un juez le concedió la libertad en las últimas horas, no podrá salir del país mientras se define su ingreso a la JEP.
-El Sena reporta unos 50 mil aprendices desertan al año de la entidad principalmente por motivos económicos.
-Los bancos intensificaron la competencia por los clientes, ofreciendo reducción de tasas.
-La Corte Constitucional admitió una demanda que busca que las salas de lactancia materna en las empresas no estén condicionadas a un número determinado de empleadas.
-Ya inició la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado a los opositores que marchan en este momento en protesta de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
-En grave estado de desnutrición se encuentra una de las menores que fue rescatada por la Policía y que se encontraba en estado de abandono en una vivienda al sur de Bogotá.
(Información vía Blu Radio)
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply