Connect with us

Bolivar

Cárcel de mujeres de Cartagena será trasladada a un pabellón anexo de la cárcel de Ternera

Opinión Caribe

Published

on

Esto en cumplimiento a una orden de la Procuraduría General de la Nación, que advirtió que la infraestructura del centro carcelario está en riesgo de desplome.

La Alcaldía de Cartagena confirmó que se adelantan acciones para el traslado definitivo de la cárcel distrital de mujeres. San Diego. Para ello, se dispuso de 2.000 millones de pesos, diligenciados a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

Los recursos serán asignados para adecuar  un pabellón de la cárcel de hombres San Sebastián de Ternera, donde se tiene previsto trasladar a las reclusas en acatado a un llamado de la Procuraduría, que advirtió el posible riesgo de desplome de la actual sede del centro carcelario distrital femenino.

“El traslado de la cárcel de mujeres, sería a un pabellón anexo en un lote paralelo a la Cárcel de Ternera, para esto ya tenemos la certificación del uso del suelo y esta semana realizamos el levantamiento topográfico; es decir, la primera fase del estudio técnico y descriptivo del terreno”, manifestó José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Adicional, fueron asignados 2.021 millones de pesos que serán invertidos en la cárcel de hombres de Ternera, para su adecuación, informó Ricaurte.

“Con estos recursos haremos el cerramiento de la Cárcel de Ternera para la seguridad en el plantel que repercutirá en la seguridad del sector, mejoraremos el sistema de alcantarillado, haremos mantenimiento a los pabellones y haremos una garita de vigilancia. Todo esto dignificará la estancia de reclusos y el personal que labora en las cárceles”, agregó Ricaurte.

Se coordina una reunión con el ministro de Justicia para que en el plan maestro de fortalecimiento e infraestructura del sistema carcelario, Cartagena sea priorizada.

 

(Información vía La W)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply