Connect with us

Nación

Lista de bienes de las Farc ya está en manos del Gobierno y la ONU

Opinión Caribe

Published

on

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que el presidente Juan Manuel Santos expidió un decreto con el que se designó la tarea de recibir por parte de la Misión de Naciones Unidas el inventario de los bienes y activos de las Farc.

«Suscribimos un acta con las Naciones Unidas para depositar esa información en un sobre que está bajo nuestra custodia y que deberá ser entregada al director del patrimonio autónomo que se va a conformar según el decreto 903 de este año», explicó Rivera.

El ministro agregó que ese patrimonio autónomo tendrá como destino contribuir con a la reparación a las víctimas del conflicto.

Rivera también anunció que se va a convocar al secretario Ejecutivo de la Justicia Especial Paz y a la Fiscalía General para avanzar en la identificación de los bienes y su evaluación.

«La idea es que estos bienes lleguen por destino a la reparación de las víctimas del conflicto armado, a partir de este momentos quedamos a disposición de la Fiscalía queremos hacer un equipo de grandes calidad para responder al país en este tema», explicó el funcionario.

 

 

(Información vía Caracol Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *