Connect with us

Internacional

Al menos dos muertos y 20 heridos en ataque terrorista en Barcelona

Opinión Caribe

Published

on

Según se ha confirmado, un conductor subió por la vía atropellando a varios ciudadanos.

Al menos dos personas murieron este jueves y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.
El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.
El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

La policía calificó de «ataque terrorista» el hecho que dejó varias personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas a centros médicos de la ciudad.

Es un «ataque terrorista» dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar «por incidente grave».

 

«Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos», indicaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña. Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.
(Información vía EFE)
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply