Connect with us

Atlántico

¿De qué hablaron Álvaro Uribe y Fuad Char Abdala en encuentro privado?

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes, el empresario y político barranquillero Fuad Char Abadala recibió en su casa en horas del mediodía al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, para, según indicó, “entablar un encuentro entre amigos y sin ningún carácter político”.

Se trató de una reunión  acompañada con quibbes, jugos, deditos de queso y arepa antioqueña.

El senador del Centro Democrático Jaime Amín Hernández, quien estuvo presente en la reunión, dijo que en ese diálogo se tocaron aspectos como la situación de la economía nacional y el escenario que se podría configurar en la política colombiana a raíz de la reforma política que se está discutiendo en el Congreso de la República .

“Ambos coinciden en la preocupación por la alta carga tributaria que están padeciendo los medianos y pequeños empresarios, así como las grandes empresas”, expresó Amín.

“También se discutió sobre el panorama que puede llegar a abrir el trámite de la reforma política, y lo que pueda pasar en las próximas elecciones. Básicamente se le reiteró a Fuad que el Centro Democrático ha sido un partido coherente, y que se mantiene firme en su oposición al fast track”, añadió el parlamentario.

La reunión, que es la segunda en menos de dos meses que entablan ambas figuras, no ha dejado de causar comentarios y rumores en el mundo político, pues según versiones de analistas lo que hay de fondo es un diálogo entre el Centro Democrático y la la vertiendo de Cambio Radical que representa la Casa Char para un futuro a cuerdo de cara a las presidenciales.

De hecho en febrero de este año sorprendió una foto en la que apareció el alcalde Alejandro Char con Álvaro Uribe en la casa del concejal Carlos Meisel. “Hablamos de temas de la ciudad y la región”, dijeron ellos en aquel entonces.

Amín Hernández, que también estuvo presente en el primer encuentro entre Fuad y Uribe, afirmó que el tema de las alianzas no se ha previsto ni discutido en ningún momento.

“Nunca se ha hablado de algo electoral, sino de estas preocupaciones específicas, que muchas de ellas comparte Fuad”, aseguró el senador.

Frente al proceso de desmovilización de los excombatientes de las Farc que hoy se encuentran organizados bajo un nuevo partido político, el senador sostuvo que la colectividad a la que pertenece comparte que haya ayudas para la reintegración de aquellos combatientes que fueron rasos, pero que hay grandes dudas sobre los beneficios que se les entregarían a los altos mandos.

En ese sentido, el parlamentario uribista afirmó que podrían llegar a haber ciertas coincidencias respecto a la Justicia Especial de Paz con el dirigente barranquillero, pues este  también tiene algunas reservas frente a ese tema.

Char y Uribe son amigos personales desde hace más de 20 años, e incluso fueron colegas al interior del Congreso. Antes de que se llevaran a cabo las dos reuniones en los últimos dos meses, los dirigentes no hablaban de manera personal desde hace más de cuatro años.

Tomado de elheraldo.com 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply