Connect with us

Nación

Superservicios y Defensoría firman convenio para mejoramiento de servicios públicos

Avatar

Published

on

El Superintendente de Servicios Públicos DomiciliariosJosé Miguel Mendoza, y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que busca promover el intercambio de información y la capacitación técnica de las dos entidades, para garantizar la prestación del servicio a los colombianos de una manera oportuna, con calidad y continuidad.

El convenio, cuya firma se hizo en la capital del departamento del Magdalena con la presencia de los vocales de control de los siete departamentos de la Costa Caribe, busca promover escenarios de diálogo con los usuarios de los servicios públicos con el fin de analizar la problemática local y fortalecer el control social.

El convenio, que tendrá vigencia por dos años, también contempla una estrategia conjunta para fortalecer el control social, la cual se llevará a cabo mediante la promoción de escenarios de diálogo público con la academia, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y ciudadanía en general.

 

Principales quejas y reclamos de los usuarios de servicios públicos

En el primer semestre de 2017, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 100.534 reclamaciones. Un incremento de 22% frente a igual periodo del año anterior cuando se registraron 82.592 procesos 

En seguimiento a trámites, el servicio de energía sigue siendo el sector con más quejas: 53.750.  Le siguen acueducto con 21.922 reclamaciones y aseo con 8.990 quejas. El departamento con mayor aumento en el número de reclamaciones fue Chocó, con un incremento de 565%. Mientras a corte del 30 de junio de 2016, había 270 reclamaciones, en el mismo periodo de este año, se radicaron 1.797 quejas.

A nivel nacional, el TOP cinco de las empresas con más reclamaciones ante la Superservicios fueron: Electricaribe (34.050), Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.281), Empresas Públicas de Medellín (4.740), Codensa (3.846) y Empresa de Aseo de Bucaramanga (2.997).

Imágenes del evento:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *