Connect with us

Atlántico

Pequeños comerciantes protestan por pérdidas de 1.200 millones en Barranquilla

Avatar

Published

on

En horas de la mañana de hoy, estarán marchando en el centro de Barranquilla el gremio de pequeños comerciantes que cuenta con al menos 12 mil personas, esto traerá como consecuencia que cerca de 5.000 tiendas en la ciudad no abrirán su puertas al público, se referirán a tres puntos principales.

El primero obedece a la manera en que los agentes están interpretando el código de policía pues están cerrando los establecimientos de inmediato cuando hay documento vencidos y ellos consideran que no debería ser si porque se ven afectados con los alimentos perecederos que se pueden perder en ese lapso.

“Mensualmente tenemos pérdidas que superan los $1.200 millones», indicó el dirigente gremial y agregó que ya son 800 tiendas las que han sido sancionadas con el cierre temporal de los establecimientos por lo que piden modificaciones en el Código de Policía según el contexto cultural del Caribe colombiano.

La segunda queja que hacen los comerciantes, es que sus clientes no pueden sentarse en la tienda a consumir una bebida alcohólica porque son multadas lo cual ellos consideran demasiado radical y perjudicial para sus negocios.

El tercer punto que provocó la decisión de cerrar los establecimientos es el impuesto anual por $750.000 por tener una carpa que ofrezca sombra a las afueras del comercio y la reducción en las ventas de cervezas por el Código de Policía.

La plaza de la paz será el punto de encuentro de los manifestantes quienes continuaran hasta llegar a la calle 54 y finalmente llegará a la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *