Connect with us

Nación

Por devolución de $ 6.600 millones de pesos, Bula pagaría cinco años de cárcel por escándalo Odebrecht

Avatar

Published

on

En un preacuerdo entre Otto Bula y la Fiscalía, el senador recibirá una nueva rebaja de pena por colaborar como testigo dentro del proceso por escándalo de Odebrecht, además, de devolver el dinero producto de su incremento patrimonial injustificado y aceptar su responsabilidad en la comisión de delitos.

Con esto, Bula pagaría 5 años y 5 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito, por su responsabilidad en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, y deberá pagar una multa de 6 mil 600 millones de pesos.

El exsenador pidió perdón por los delitos cometidos en Odebrecht, además manifestó «No soy abogado, soy bachiller. Pero quiero pedir perdón y disculpas al país por lo que hice como lobista».

La alternativa de negociación que presentó la Fiscalía es que se reciba una sociedad agropecuaria llamada La central, avaluada en 4 mil 400 millones de pesos y el excedente sean pagado por Bula en un término no mayor a 18 meses.

Sin embargo, esa sociedad hace parte de un proceso de extinción de dominio en contra de Bula. Quiere decir que se tendría que cesar la acción en contra de esta propiedad.

El dinero sería reintegrado a la Contraloria, que es víctima dentro de este proceso. El juez decidirá si acepta o no las condiciones de este preacuerdo.

El próximo 20 de noviembre el juez decidirá si acepta o no el preacuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *