Connect with us

Nación

la Farc ya tiene vía libre para participar en candidaturas a la Presidencia: CNE

Avatar

Published

on

Además, podrán acceder a medios de comunicación social, a recursos públicos, según la norma, y a “realizar coaliciones”, dijo el magistrado Novoa.

Esta noticia se dio a conocer por el magistrado Armando Novoa, Del Consejo Nacional Electoral, el cual afirmo la decisión de otorgarle la personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, perteneciente por excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Según el magistrado el CNE analizo el proyecto que se presentó relacionado con el tema de “la oportunidad del reconocimiento de la personería toda vez que la Corte Constitucional no se ha pronunciado del mecanismo de control único”.

Tras esta decisión, la Farc tendrán derecho a diferentes beneficios como: “postular e inscribir candidatos electorales a corporaciones públicas incluso a cargos de elección uninominal como puede ser la presidencia, alcaldías y gobernaciones”.

Además, también afirmo Novoa que podrán acceder a los medios de comunicación social, a recursos públicos, según la norma, y a “realizar coaliciones y participar de la vida democrática”, dijo.

Sin duda alguna deberán respetar la legalidad, promover la convivencia pacífica, cumplir con los mandatos de la constitución.

Aseguró que luego de examinarse uno a uno los puntos, se llegó a la decisión de declarar procedente el reconocimiento de la personería con una votación de siete votos a favor y dos en contra.

El magistrado defendió la decisión del Consejo por las duras críticas que se ha recibido por la aprobación del mismo nombre “Farc” afirmando que les correspondía “verificar los requisitos especiales y eso fue lo que se hizo y eso fue lo que pasó. Se aprobó de acuerdo con las normas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *