Connect with us

Portada

Por ahora las plataformas como Uber y Airbnb son legales: MinTIC

Avatar

Published

on

Foto: David Luna / MinTic

Si no hay una prohibición del congreso estas plataformas pueden funcionar, explico el ministro.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en cabeza de David Luna, el cual afirmo que durante este fin de semana que plataformas de transporte o de hotelería, entre otras, tienen “presunción de legalidad”.

Con el principio de neutralidad en la red, que existe desde el 2009, y significa que todas las plataformas pueden funcionar en la misma, al menos que exista una prohibición del congreso, lo cual todavía no acurre.

“Las plataformas tienen la posibilidad de desarrollarse en virtud de un servicio al consumidor en la red y es por esa razón que gozan de la presunción de legalidad”, dijo Luna.

Es necesario legalizar las plataformas que prestan servicio de transporte público en el país y es necesario actualizar al gremio de taxistas para que compitan al mismo nivel: “Esas plataformas, o la legalizamos o nos encartamos con ellos. No hay duda que a la gente les gusta”.  Afirmo el ministro de Transporte, Germán Cardona, sostuvo que es urgente

“Uber, desde el punto de vista del servicio que está prestando es ilegal. No paga impuestos, no está inscrito, no funciona como deben funcionar.

Esto no quiere decir que no está desacuerdo con el servicio de Uber solo que debe legalizar su actividad por beneficio de todos

Desde el punto de vista, como lo plantea David Luna, es legal, como lo es Airbnb y otra serie de aplicaciones”, argumentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *