Connect with us

Deportes

Adidas presentó el nuevo balón oficial de Rusia 2018

Avatar

Published

on

Adidas Football reveló este jueves el balón oficial para el Mundial de 2018, que se utilizará en los partidos de fases de grupos de la UEFA Champions League de este año.

La nueva pelota se llamará “Telstar 18”, nombre que ya han tenido otros balones de citas mundialistas. El nombre fue empleado en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 y se denominó así en tributo a un satélite, con dicho nombre, con forma esférica. La versión 2017/18 se presenta un cambio representativo de nueva energía gracias a un gráfico dramático azul y turquesa tormenta.

‘Telstar 18’ será utilizado por las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 y que lucharán por el máximo título del fútbol Mundial. La pelota muestra una onda retro, volviendo a los colores básicos (blanco y negro), luego de que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 la gama de colores fuera clave para el diseño de la esférica.

El balón de la FIFA rodará de manera oficial el 14 de junio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, una vez se inaugure la Copa del Mundo.

El futbolista argentino Lionel Messi, estuvo presente en la ceremonia oficial que se vivió en Moscú y manifestó: “Tuve la suerte de conocer el balón antes y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”. Según los detalles que entrega la FIFA en su página oficial, la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos, que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

El nuevo balón Oficial de Fútbol de la UEFA Champions League de Adidas estará disponible para comprar en adidas.com/football a partir de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *