Connect with us

Deportes

¡Bienvenidos a los Juegos Bolivarianos!

Avatar

Published

on

Con un gran espectáculo, comenzaron de forma oficial las primeras justas del ciclo olímpico.

En un grandioso evento lleno de luces, colores, bailes, fuegos pirotécnicos y mucha música de la Región Caribe, se dio de forma oficial el inicio de la edición número 18 de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta hasta el día 25 de noviembre.

La inauguración comenzó con un conteo regresivo que al llegar a cero, un grupo de bailarines comenzaron un baile emulando el mar que rodea a la capital del Magdalena, al ritmo de una canción que describía a la tierra misma.


Acto seguido hicieron su ingreso al estadio Sierra Nevada las 11 delegaciones que participarán durante estas dos semanas de competencia, iniciando con Perú, país que albergo los pasados Bolivarianos en 2013, siguió Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguaya, República Dominicana y la última en entrar fue Colombia, la actual ganadora de los juegos y la anfitriona.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, tuvo su espacio para hablar con los integrantes del pueblo bolivariano que se acercaron a presenciar el magno evento, donde agradeció a todos los que hicieron que esto fuera una realidad y agregó que sabían que “estaban en un contrarreloj pero que lo habían logrado.

También tuvo su espacio Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, donde expresó sentirse emocionado por estar en lugar donde hace 18 meses solo era un terreno baldío y que la ciudad ha cambiado su naturaleza. Finalmente Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, solo dio unas pocas palabras para expresar lo que todos los presentes estaban sintiendo: “hemos cumplido”.

Sin faltar, Michel Torres, apareció en el escenario cantando la canción oficial de los Juegos Bolivarianos, ‘Fuerza a Ganar’, algo que ya ha venido haciendo en las diferentes inauguraciones de los escenario que se usarán en los juegos.
Tras los discursos, se realizaron diferentes presentaciones de baile con música de la Región Caribe y también se aprovechó para homenajear a diferentes personalidades del Departamento, en especial al Premio Nobel de Literatura, ya fallecido, Gabriel García Márquez, por medio de las mariposas amarillas y con algunos pedazos de sus libros más famosos.

Y el momento llegó, todas las luces se apagaron para que un grupo deportistas destacados del Magdalena, Cindy Paola, Carlos Villarete, Arnovis Dalemro y Pablo Villar realizaron el último recorrido y encender la llama de los Juegos Bolivarianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *