Connect with us

Deportes

Otro gran día para Colombia

Published

on

 La delegación tricolor sigue sumando medallas en los actuales juegos
Otro día más de competencia llegó a si fin y el equipo colombiano se mantiene en la cabeza del medallero gracias a las 39 preseas que recolectó el día de hoy, de las cuales 19 fueron de oro, en los Juegos Bolivarianos 2017.
Empezamos en arquería, donde Colombia se llevó cuatro de las cuatro medallas de oro en juego, en las modalidades arco compuesto y recurvo, tanto en la rama femenina como en la masculina.
La recolecta siguió en esgrima con las medallas de oro y bronce obtenidas en sable individual masculino, gracias a las actuaciones de Sebastián Cuéllar y Luis Enrique Correa. Por su parte, la holandesa nacionalizada colombiana Saskia Van Erven agregó otra presea dorada para los locales en florete individual femenino.
En el esquí náutico también un gran día para Colombia gracias a los oros en la modalidad wakeboard de Jorge Rocha y María José Vélez, rama masculina y femenina respectivamente. También hubo medallas en la modalidad Overall: bronce en la rama femenina por parte de Luisa Jaramillo, y plata y bronce en los hombres a cargo de Federico Jaramillo y Roberto Linares.
La gimnasia artística cerró sus competencias bolivarianas con los últimos aparatos en disputa. En los hombres Jossimar Calvo se adjudicó su sexta medalla, la quinta de oro en barras paralelas, en los actuales juegos, convirtiéndose en una de las figuras de la competencia.
Sin embargo, lo más destacado fue el empate en el primer lugar del colombiano Carlos Alberto Calvo con el chileno Joel Álvarez en barra fija. Por su parte en el cuadro femenino solo se consiguieron dos medallas, una de oro y otra de bronce gracias a las presentaciones realizadas por Rudy Sandoval y Ginna Escobar.
En Judo, Jhon Jairo Futinico aportó una medalla de plata en la categoría de 55kg masculina, mientras que en la rama femenina Luz Adiela Álvarez puso granito de arena con una presea dorada en los 44kg.
La disciplina de lucha, que también cerró programación en los Bolivarianos, se entregaron medallas en la todas modalidades libres masculina, donde tres medallas fueron de plata, Jarlis Ariel Mosquera en 125kg, Yerson Emir Hernández en 57kg y Carlos Arturo Izquierdo en 86kg; y tres fueron de bronce,  Hernán Dario Guzmán en 65kg, Néstor Joaquín Tafur en 74kg y Juan Esteban Martínez en los 97kg.
Nado sincronizado también fue gratificante para Colombia, ya que el país se llevó las medallas de oro en las dos pruebas en disputa, en modalidad solo y en duetos.
En squash fue una gran recolecta. La final individual femenina la disputaron dos colombianas: Catalina Peláez y Laura Tovar, donde la primera fue la que se coronó campeona y a pesar que la presea de oro y plata ya eran para la delegación nacional, pudimos presenciar un gran duelo. Igual fue el duelo decisivo en el individual masculino, donde Miguel Rodríguez sacó toda la casta y superó en un difícil partido ante el perueno Diego Elias. Ambos ganadores de las finales individuales se unieron en los dobles mixtos y se hicieron con la presea dorada también, al igual en dobles femenino que fueron las campeonas de esta modalidad. Por otro lado, en dobles masculinos Colombia se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Finalmente, tiro deportivo solo aportó una medalla de bronce en 50 metros rifle individual masculino por parte de Pedro Velasco.
De esta forma, Colombia sigue en la cima del medallero con 40 oros, amentando la distancia con casi el doble medallas a Venezuela, que está segunda con 22 preseas doradas. Chile se queda en el tercer lugar con 15 oros y se aleja de los dos primeros, que al parecer será de donde saldrá el campeón de los juegos.
Por Rafael Cotes
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply