Connect with us

Portada

Situación de la cárcel de Santa Marta es insostenible: senador Honorio Henríquez 

Avatar

Published

on

Durante sesión plenaria, el senador  del Centro Democrático, Honorio Henríquez, hace un llamado al Gobierno Nacional para que solucione la problemática que se presenta actualmente en el centro penitenciario de la ciudad de Santa Marta:

“Inaudita e inhumana la situación que padecen los internos de la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas, ubicada en la ciudad de Santa Marta, por cuenta no sólo del hacinamiento al que se ven enfrentados sino a la escasez de insumos y medicamentos que se presenta desde hace más de 20 días, lo cual pone en riesgo la salud y hasta la vida de los que allí se encuentran.

El personal encargado de la atención médica dentro del establecimiento carcelario asegura no contar siquiera con acetaminofén, vitaminas, ni jarabes para la tos, para atender necesidades y brindar cuidados básicos a los más de 1,500 reclusos.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento, en el transcurso de estos días, a las autoridades competentes a quienes parece importarles muy poco el derecho a la vida que tienen estos seres humanos.

Los médicos que allí laboran presentan atrasos de dos meses en el pago de sus salarios y para completar se desplomó parte del techo del área donde prestan los servicios de salud como consecuencia de las intensas lluvias que se viven en la capital del Magdalena.

La ineficiencia de la Fiduprevisora, fiducia estatal que tiene a su cargo los recursos, refleja la negligencia y abandono del Gobierno Nacional. Qué nos digan qué están haciendo con la plata de la salud de estos reclusos.

Solicito al Ministerio de Justicia, a la Fiduprevisora y demás autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y respondan para garantizar el bienestar de estos ciudadanos”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply