Connect with us

Portada

Hora cero en estaciones de gasolina en la Guajira

Avatar

Published

on

A punto de paralizar actividades se encuentran las 190 estaciones de gasolina del departamento de La Guajira, ya que sus propietarios se han declarado en quiebra, según afirmó el presidente de la asociación que la agrupa Ariel López Morón.

Mientras tanto cada una de las estaciones cuenta al menos con tres a cinco empleados y cerca de 2.300 familias, en su mayoría wayuu dependen de esta actividad en todo el Departamento.

El dirigente indica que, por el contrabando proveniente de Venezuela y la disminución en el cupo establecido, este departamento pasó de 2.500.000 galones a 1.750.000, agrega que tampoco pueden competir con las ventas ilegales de gasolina y ACPM, que se han incrementado con la llegada de venezolanos a esta región.

El precio de la gasolina y el ACPM en las calles está a mil pesos, mientras que en las estaciones el de gasolina es de $6.150 y el de ACPM de $5.750, que son los precios fijados por el ministerio de Minas y Energía.

Le piden al gobierno nacional que aumente el cupo de ingreso de combustible y que controle el contrabando de gasolina, de igual manera hacen un llamado para que sean atendidas sus peticiones o de lo contrario dejarán de comprar y vender el combustible en todo el departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *