Connect with us

Deportes

Otro gran día para Colombia en los JJBB2017

Avatar

Published

on

Colombia aumentó la  distancia frente  Venezuela en el pulso que sostienen en el medallero de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, que siguen encabezando los anfitriones gracias al baño dorado en boxeo, BMX y gimnasia.

De las 35 medallas de oro que se disputaron en un nuevo día de competencias, Colombia se hizo con 20 preseas. Venezuela, la actual perseguidora, con tan solo seis, República Dominicana cuatro, Ecuador dos y Perú, Chile y Guatemala se repartieron una medalla cada uno.

La suma de preseas inició con las contrarreloj femenina y masculina, donde Mariana Pajón y Diego Arboleda respondieron con creces convirtiéndose en los campeones bolivarianos. Por su parte Carlos Ramírez, realizó el segundo mejor tiempo de la prueba y se hizo con la medalla de plata.

En tiro deportivo, Colombia sumó una presea dorada en la prueba skeet individual masculina por parte de Diego Duarte Delgado. También se llevó una medalla de bronce en la modalidad  50 metros rifle libre tendido individual masculina con el tercer lugar de Iván Camilo López.

Por su parte bolos aportó una medalla de bronce en la prueba de dobles mixtos y dos medallas de plata de la prueba de tríos masculinos y femeninos, a falta de dos días de competencia para este deporte que se realiza en la subsede de Cali.

El boxeo fue el deporte que más medallas aportó en el día. Dio a Colombia ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y tres de plata, destacando los títulos de Yuberjen Martínez en el peso mini mosca y la de Ceiber Ávila en la categoría Mosca, cerrando el cuadrilátero en el Coliseo de Gaira, que aún tendrá actividad bolivariana con las pruebas de taekwondo.

En el ciclismo de ruta, en la prueba de fondo femenina, los locales ocuparon el segundo y tercer lugar con las deportistas Diana Carolina Peñuela y Paula Andrea Patiño, quienes no pudieron superar a la venezolana Lilibeth del Carmen, quien se llevó el oro.

La esgrima se despidió de los Juegos Bolivarianos con las últimas pruebas por equipos. Colombia se llevó la plata en sable por equipos masculino, mientras que por equipos femenino modalidad florete, ocupó el primer puesto aseguró otro oro.

Otro deporte que dijo adiós a los juegos fue gimnasia, con las pruebas en rítmica y trampolín. En la primera Colombia hizo oro en mazas con Lina Dussan, quien también se llevó la presea dorada en cinta, prueba que aportó bronce con Isabella Arevalo. Mientras que en trampolín, la delegación local hizo oro en sincronizado masculino y en individual masculino con Ángel Hernández.

En clavados, Colombia hizo plata en sincronizada plataforma masculina y ocupó el primer puesto en plataforma femenina con una gran actuación de la compatriota Carolina Murillo. Por su parte, squash volvió a aportar una medalla de oro, esta vez en la modalidad por equipos masculino.

 

Finalmente hay que destacar la gran victoria realizada por el equipo masculino de baloncesto, donde tuvo presencia samaria por parte de Soren De Luque, donde superaron en un partido bastante reñido a Venezuela 76-63, en un Coliseo Mayor a reventar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *