Connect with us

Deportes

Sigue la lluvia de oro para Colombia

Avatar

Published

on

El equipo ‘Tricolor’ continúa con mano firme respetando su casa.

Ya con una semana de competencias, el equipo de Colombia se pone cada vez cerca de defender el título en estos Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Santa Marta, y con las medallas que consiguió el día de hoy, todo parece indicar que el objetivo está cerca de cumplirse.

Un nuevo gran día comenzó con ciclismo de ruta con la victoria de Juan Pablo Suárez, llevándose la medalla de oro en la prueba de 160km.También hay que destacar a Nelson Soto, quien ocupó el tercer lugar para quedarse con la medalla de bronce.

Nos trasladamos a BMX, que cerró competencia con las pruebas de carrera, donde Mariana Pajón confirmó su favoritismo llevándose otra presea dorada, suman las dos que estaban prevista que ganara. Carlos Ramírez se hizo con el oro en la rama masculina y Diego Arboleda se adjudicó la medalla de bronce, convirtiéndose en el piloto sorpresa de la prueba.

Hacemos un pequeño viaja para aterrizar en Cali, donde Colombia fue la ganadora de las pruebas por equipos masculina y femenina, llevándose dos oros más.

Regresamos a Santa Marta para el levantamiento de pesas, donde los locales arrasaron en las tres pruebas en disputa, llevándose todas las nueve medallas de oro. Ana Iris Segura en los 48kg femenina, Francisco Mosquero en los 62kg para hombres y Carlos Berna en los 56kg, fueron los responsables de tal hazaña en el inicio de este deporte en los juegos.
El polo acuático o waterpolo también aportó medalla fue de oro. El equipo colombiano superó a su similar de Venezuela en un partido muy cerrado que terminó 10-7.

Otro deporte que aportó medallas fue tenis con María Fernanda Herazo con la medalla de oro venciendo en la final a la paraguaya Camila Giangreco. William Mantilla y Cristian Rodríguez aportaron a la causa una medalla de oro y de bronce en la prueba individual masculina y una plata en dobles masculinos.

El oro también llegó en triatlón para Colombia en la prueba por equipos mixtos. Finalmente los clavados aportaron medallas en trampolín tres metros con Diana Pineda quien ganó oro y Steffanie Madrigal con plata, y un oro en sincronizados masculino a tres metros de altura.

De esta forma Colombia aumenta la distancia de su perseguidor que sigue siendo Venezuela superando la barrera de las 100 medallas de oro, acumulando 104.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *