Connect with us

Portada

Lo ocurrido con la cabina de avión de Chapecoense sigue siendo un misterio

Avatar

Published

on

Lo dice la controladora aérea colombiana Yanet Molina, que guiaba el vuelo desde la torre del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Casi un año después de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas (28 de noviembre de 2016), muchas de ellas integrantes y familiares del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la controladora a la que se le atribuye que la tragedia no hubiera sido peor, en caso de que la aeronave siniestrada hubiera caído en un sector densamente poblado, destaca la revista Semana, decidió publicar un libro con la historia sobre ese accidente

El libro titulado ‘Yo también sobreviví’, dice Semana, fue escrito por el esposo de Molina, que también es controlador de tráfico aéreo, además de abogado y periodista, y se ocupó de plasmar el dolor que le dejó a su esposa la impotencia de ver cómo se caía la aeronave, así como los reclamos y las amenazas contra su vida.

El libro narra que se presentó una alerta que indicaba que les quedaba 20 minutos de combustible y, según Molina, citada por Semana, “el copiloto debió advertir, pero Quiroga (el piloto) se adueñó de las comunicaciones”.

La mujer agrega que antes de llegar a Medellín apagaron la grabadora de voz que almacena los audios en la caja negra de la aeronave, por lo cual lo que sucedió en esos momentos es todo un misterio, incluso para esta mujer con 20 años de experiencia como controladora aérea.

Molina también explica que en el vuelo iban piloto, copiloto y piloto de reserva, y que ninguno avisó a los pasajeros sobre la emergencia, lo cual hubiera podido salvar más vidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *