Connect with us

Portada

Colombia, más cerca del título bolivariano

Avatar

Published

on

El equipo local sumó 12 medallas de oro en un nuevo día de competencias.

Por Rafael Cotes

La delegación Colombiana se mantiene como el madamás de los actuales Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Santa Marta y que ya le quedan pocos días para finalizar.

En un nuevo día de competencias, el equipo ‘tricolor’ sumó medallas en encuestre, donde se llevó la medalla de oro en la modalidad por equipos mixtos.

El fútbol femenino confirmó su favoritismo al coronarse campeona bolivariana, superando a Ecuador por un marcador de 3-1, donde las superpoderosas iniciaron perdiendo pero al final lograron remontar y hacerse con el oro.

En levantamiento de pesas también Colombia puso su granito de arena gracias a las actuaciones de Lina Rivas, quien se llevó dos oros en envión y total en los 63kg. Igual resultado obtuvo Andrés Caicedo en los 77kg.

Natación carreras también aportó oros gracias a los triunfos de Isabella Arcila en Espalda 100mts y de Jorge Murillo en los 100 mts pechos.

El patinaje también aportó oros. Hay que destacar la labor de Kerstinck Sarmienton, quien fue la ganadora en los 500 mts por serie. Igual resultado fue para Edwin Alexander Estrada, quien superó una molestia en la pasada jornada y se pintó de oro en los juegos.

De esta forma Colombia ya tiene en su pálmares 132 preseas doradas, que lo mantienen en el primero puesto del medallero, casi triplicando la cantidad de medallas de oro que tiene Venezuela que es segunda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply