Connect with us

Atlántico

Otro caso de Leptospirosis en el Atlántico

Avatar

Published

on

El joven Luis Danilo Castro Padilla, de 17 años, murió el sábado por posible caso de leptospirosis crónica, una enfermedad bacteriana que se trasmite por la orina de animales infectados, comúnmente ratas, el adolescente residía en el barrio Villanueva de Barranquilla y cursaba noveno grado en la IED Esther De Peláez.

Los familiares además denunciaron que hubo negligencia en la atención médica; que el joven fue remitido a tres centros hospitalarios de la ciudad sin un diagnóstico de la enfermedad y que hubo demoras en la entrega de resultados médicos y en el servicio de ambulancia.

Según relató Padilla, la madre del joven fallecido, su hijastro presenta los mismos síntomas que su hijo en su momento pasaba. A esta hora se encuentra remitido en la clínica Centro de Barranquilla a la espera que se le realicen los exámenes pertinentes.
Esta madre residente del barrio Villanueva, en el centro de la ciudad, pide a la Secretaría de Salud Distrital y la Eps Cajacopi, donde está afiliado su hijastro, agilicen la autorización de los estudios médicos y recibir un diagnóstico oportuno del caso y así prevenir otro hecho lamentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *