Connect with us

Portada

Nuevo Puente Pumarejo tiene recursos garantizados

Published

on

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que el nuevo Puente Pumarejo es un proyecto que tiene recursos garantizados y recordó que esa obra es de vital importancia para el Gobierno Nacional.

“El Puente Pumarejo es un compromiso que tengo con el Presidente Santos para esta región. Hoy nos reunimos con los señores de Sacyr (empresa española de infraestructura) y les hemos pedido que aceleren, pues ese proyecto tiene recursos garantizados. Hoy mismo en Cartagena, nos volveremos a reunir con esa empresa para ver cómo se puede adelantar este proyecto”, dijo Cardona.

El Ministro asistió al IV Foro de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, donde sostuvo que en el 2020, Colombia será el tercer país con más avances en infraestructura de la región. De igual forma, Cardona señaló que actualmente es el quinto, gracias a la gestión e inversiones que ha hecho este Gobierno.

“Inicié de la mano con el Presidente Santos toda esta revolución de la infraestructura, pensando en grande. Para finales del 2018 vamos a entregar en un 40 por ciento todos los proyectos que se vienen realizando. Colombia hace diez años era un país que estaba muy retrasado a nivel de infraestructura”, dijo Cardona.

Asimismo, el Ministro dio un parte de tranquilidad sobre la nueva APP del río Magdalena y manifestó que se está llevando a cabo un proyecto piloto de descargue nocturno, algo clave en lo que tiene que ver con análisis de tiempos y mejoramiento de medio ambiente. “Este proyecto del río Magdalena lo vamos a sacar adelante con el Presidente Santos y con el director de Cormagdalena, Alfredo Varela”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply