Connect with us

Deportes

Un paso más cerca del título Bolivariano

Avatar

Published

on

Con 29 oros obtenidos, Colombia se pone más cerca del bicampeonato

Que más se puede decir de Colombia. Ha dominado de principio de fina durante todo el desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos obteniendo grandes cantidades de medallas y nuevamente lo volvió a hacer en un nuevo día de competencias.

Hay que empezar a destacar el gran estreno que tuvo la reina del BMX Mariana Pajón en el ciclismo de pista, donde consiguió una medalla de oro, junto a la ciclista Martha Bayona, en la prueba de velocidad por equipos, mostrando que tiene un gran talento el deporte de las dos ruedas. Mismo resultado obtuvo la delegación local en la prueba de velocidad por equipos masculina y en los 4.000 metros persecución por equipos, tanto para mujeres como para hombres.

Otra disciplina que obtuvo grandes cantidades de preseas doradas, donde Miyareth Mendoza y Leydi Solis se convirtieron en triple campeonas bolivarianas al ganar en las pruebas de envión, arranque y total en las categorías de 69kg y 75kg respectivamente. También se destaca el oro logrado por Andrés Serna en la modalidad de arranque de los 94kg.

El patinaje también aportó oros en su último día de competencias en los 100 metros por carriles, tanto femenina, donde el oro lo ganó Andrea Cañón y hay que destacar el bronce de la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila; como en la masculina por parte de Edwin Estrada. Las pruebas de media maratón también entregaron preseas doradas: Fabriana Pérez en la rama de mujeres y Alex Cujavante en la de hombres.

Por su parte, el atletismo, que tuvo su primer día de actividades, puso su grano de arena dando dos oros. La primera medalla fue en los 1500 metros planos femeninos por parte de Muriel Coneo Paredes y la segunda en el lanzamiento de jabalina gracias al trabajo de Jaime Márquez.

Dos oros más pusieron el taekwondo para Colombia en los juegos. Ibeth Rodríguez fue la ganadora en la categoría de entre 46kg y 49kg, e Isaac Mateo Vélez hizo lo suyo en la modalidad poomsae masculina.

La natación, modo carreras, también aportó dos oros más a la cuenta con Omar Andrés Pinzón en los 100 metros espaldas y el equipo local obtuvo el primer puesto en la prueba de los 4×100 relevos mixtos.

Finalmente, la consigna del día las cerraron en vela, en el modo snipe abierto mixto, y en karate do con la atleta Stella Urango, quien se coronó campeona en el kumite individual de la categoría de los 55kg.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply