Connect with us

Deportes

Colombia sigue sumando medallas

Avatar

Published

on

Ya estamos a dos días para que los XVIII Juegos Bolivarianos finalicen y el equipo de Colombia, que consiguió de forma anticipada el título Bolivariano por segunda vez, y de forma consecutiva, aún sigue acumulando grandes cantidades de medallas y abriendo más la diferencia del segundo que es Venezuela.

El Atletismo fue el deporte que más medallas de oro aportó de las 22 preseas que se consiguieron en el día. Yesion Rivas y Julieth Caballero ganaron en los 400 metros planos, Muriel Coneo se llevó el primer puesto en los 5000 metros planos, Rafith Rodríguez y Rosangelica Escobar hicieron lo suyo en los 800 metros planos y José Lemos se llevó la prueba de Decatlón.

Otra disciplina que puso a la cuenta una buena cantidad de preseas fue natación carreas, con las victorias en los revelos 4×100 metros femeina, en los 200 metros espaldas gracias al trabajo de Omar Pinzón y en los 200 metros mariposas con Jonathan Gómez.

Por su parte, el canotaje consiguió tres medallas doradas en las pruebas por equipos de K2 500 metros y K4 500 metros, y en la prueba individual de 500 metros con Yerli Muñoz, todas en la rama femenina y en kayak.

El taekwondo fue otro de los deportes donde Colombia ocupó el punto más alto del podio, en las pruebas de light para más de 68kg hasta 74 Kg con Neyder Lozano y en la modalidad welter para más de 62kg hasta 68kg gracias a Katherine Dumar.

El fútbol masculino, béisbol, karate do y el tenis de mesa, este en la modalidad dobles femenina, aportaron una medalla cada uno para que Colombia llegara a 195 oros, una cifra que puede seguir aumentando en estos últimos días de competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *