Connect with us

Deportes

Colombia pasó la barrera de los 200 oros

Avatar

Published

on

Los locales siguen haciendo historia en los actuales juegos.

Por Rafael Cotes

Ya no hay más palabras para describir la gran presentación que ha realizado Colombia en los actuales Juegos Bolivarianos, que ya están por finalizar, donde fue la ganadora de las justas con una ventaja ante Venezuela, que ya es histórica.

En el penúltimo día de las justas, los locales sumaron 13 preseas doradas, logrando así superar la barrera de las 200 medallas de oro, llegando a 204. El atletismo aportó cuatro galardones en las pruebas de lanzamiento de jabalina femenino, donde ganó Flor Denis Ruiz; impulsión de bala masculino con Edder Moreno, los relevos 4×400 para hombres y el salto alto femenino gracias al trabajo de María Murillo.

Tres medallas agregaron a la cuenta el ciclismo con Matha Bayona, otra vez, Fabián Puerta, Jessica Parra, en las pruebas de 500 metros contrarreloj, keirin y en la prueba por puntos respectivamente. Igual cantidad puso el taekwondo con Moisés Molinares, Sandra Vanegas y Gloria Mosquera.

Por su parte el canotaje puso dos preseas doradas, gracias a los triunfos en las pruebas de K1 200 metros y en los K2 200 metros, ambas en kayak y para la rama femenina. Finalmente, el tenis de mesa puso otra medalla en la modalidad individual femenino, gracias a la victoria de Paula Andrea Medina.

Hoy se entregarán las últimas medallas que quedan y a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Villa Bolivariana donde se realizará el evento de clausura de estos Juegos Bolivarianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *