Connect with us

Nación

El Comité Olímpico Colombiano rechazó el asesinato de Edwin Mosquera

Avatar

Published

on

Baltazar Medina, presidente, y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano rechazan el asesinato del pesista vallecaucano Edwin Mosquera, acaecido este sábado 2 de diciembre, en Palmira, Valle del Cauca.

Al repudiar el crimen, el COC exalta las cualidades personales y deportivas de Mosquera, de 32 años de edad, quien se desempeñaba, además, como soldado profesional del Ejército Nacional y formaba parte de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares, con sede en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de Palmira.

A Edwin Mosquera se le recuerda como un deportista a carta cabal, que forjó una importante carrera que lo llevó a ubicarse como uno de los más destacados pesistas colombianos de los últimos tiempos.

Mosquera fue medalla de plata en el Mundial de Pesas, en Houston, Estados Unidos y poco antes de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 obtuvo el cupo, en remplazo de Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión que lo marginó del certamen.

En los olímpicos, Edwin Mosquera levantó, en su primer intento, 140 kilogramos, en la modalidad del arranque. En envión alzó 165 y 170 kilogramos, en su primero y segundo intentos, respectivamente. Su registro total fue de 310 kilogramos, lo que le permitió ubicarse en la séptima casilla, que lo hizo acreedor a un diploma olímpico.

Información COC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *