Connect with us

Nación

Iluminación navideña de la Casa de Nariño costó $223 millones

Avatar

Published

on

La Casa de Nariño no es la excepción a la tradición de los colombianos de decorar con luces sus hogares en estas festividades, el alumbrado navideño.

El Palacio Presidencial contrató los servicios de suministro, instalación y mantenimiento de los alumbrados navideños. Son doscientos veintitrés millones ochocientos cuatro mil cuatrocientos cuarenta y un pesos ($223.804.441) los que gastó la Casa de Nariño en las luces navideñas de este año.
 CODESA S.A., es la empresa a la que está suscrita el millonario contrato, esta organización presta los servicios de iluminación en Bogotá y municipios a su alrededor.
El documento con CODESA S.A. es claro en que los trabajos no podrán superar el mencionado valor, sin embargo, lo que asombra es que con respecto a 2016 hay un significativo aumento del monto destinado para los alumbrados. En el año 2016 se gastó $128 millones, es decir, este año fueron $95 millones más los que invirtió Palacio.
Este gasto sorprende a la opinión pública porque desde enero de 2016 el presidente Juan Manuel Santos ha estado promoviendo una política de austeridad en el gasto estatal y hasta le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para ahorrar.
 “Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica”, expresó el mandatario en ese entonces.
Info. LaFM
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *