Connect with us

Deportes

Paolo Guerrero suspendido durante un año

Avatar

Published

on

La comisión disciplinaria de la Fifa anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido «durante el periodo de un año» tras dar «positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA», señaló la federación internacional.

 

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la Fifa.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje había arrojado «un resultado analítico adverso».

Perú, que se clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerreropor estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

La Fifa había extendido durante 20 días la sanción temporal a Guerrero el 5 de diciembre, a la espera de la evaluación de la comisión disciplinaria. Entonces el futbolista se mostraba optimista sobre sus opciones.

«Felizmente la Fifa ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la Fifa», aseguró a los medios peruanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *