Connect with us

Nación

Iván Duque, candidato único presidencial por el Centro Democrático

Avatar

Published

on

El partido Centro Democrático dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que el abogado Iván Dique Márquez será el único candidato a la presidencia por su partido.

La elección se dio a través de una medición de encuestas en las que el abogado obtuvo el primer lugar con un porcentaje de 29.47%.

Comunicado: 

El Partido Centro Democrático se permite informar a la opinión pública que:

En la tercera medición de encuestas contratadas por el Partido Centro Democrático para elegir candidato único a la presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:
Iván Duque Márquez 29.47%
Carlos Holmes Trujillo 20.15%
Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado lo siguiente: «Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático».

El Comite de Garantes y la Directora Nacional felicitan a los cinco precandidatos por su compromiso y lealtad durante todo el proceso y anuncia que candidato único presidencial del Centro Democrático es el doctor Iván Duque Márquez.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply