Connect with us

Deportes

Froome dio positivo en salbutamol en La Vuelta a España

Avatar

Published

on

El ciclista británico Chris Froome dio positivo en el uso salbutamol en la última Vuelta a España, Esta sustancia es un broncodilatador que aparece en la relación de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) bajo ciertas condiciones, según explicó el doctor Pedro Manonelles.

El presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte dijo en una entrevista que, actualmente, permite el uso de salbutamol siempre y cuando sea por vía inhalatoria y cuya cifra sea menor a la exigida por la AMA.

“Hay una sospecha muy importante que se haya dopado, pero hay que solicitar exámenes correspondientes para analizar el tema a profundidad”. aseguró el médico después de conocerse la noticia y los resultados del control.

También explicó que el salbutamol es utilizado por personas que padecen enfermedades como asma para ayudar a despejar los pulmones y, en dosis altas, sirve como anabolizante, es decir “aumenta la fuerza y la masa muscular”.

Froome fue sometido al control antidopaje el pasado 7 de septiembre y reveló una concentración de salbutamol de 2.000 nanogramos. El ciclista ha recordado que es asmático y ha señalado que usa regularmente inhaladores «dentro de los límites permitidos».

La revisión de la lista de sustancias prohibidas que entra en vigor en 2018 no introduce cambios característicos respecto al sambutamol y se limita a aclarar que las dosis no deben superar los 800 microgramos a lo largo de cualquier periodo de 12 horas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply