Connect with us

Nación

Primer sacerdote nombrado Brigadier General

Avatar

Published

on

El Padre Silverio Ernesto Suárez Hernández, actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 24 años y 5 meses en la Institución, alcanzó el grado de Brigadier General, lo cual se convierte en historia por ser el primer sacerdote con este cargo en la Policía Nacional.
El sacerdote Suarez, comenzó su vida profesional como periodista del diario El Tiempo. Luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado Jefe de Prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.
En la ceremonia que se cumplió este miércoles, por primera vez en la historia de la Policía Nacional, 11 Coroneles ascendieron al grado de Brigadier General.

Además de Suárez Hernández, también ascendieron a ese grado: Kure Parra, Juan Carlos Buitrago Arias, Subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); Manuel Antonio Vásquez Prada, jefe del Área de Control Interno; Fredy Alberto Tibaduiza Niño, actual oficial de enlace con el Ministerio de Defensa Nacional; Henry Armando Sanabria Cely, Subdirector de la Dirección de Sanidad; Eliécer Camacho Jiménez, Subdirector de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep); Jesús Alejandro Barrera Peña, Director de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol); Norberto Mujica Jaime, actual Director de la Escuela de Cadetes de Policía ‘Francisco de Paula Santander’; Ramiro Alberto Riveros Arévalo, Director de Bienestar Social y Ricardo Augusto Alarcón Campos, Subdirector de Seguridad Ciudadana.

En la ceremonia también se les impusieron insignias a 645 oficiales subalternos y superiores. La institución cuenta desde hoy con 37 nuevos coroneles, 4 tenientes coroneles, 119 mayores, 242 capitanes y 243 tenientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *