Connect with us

Portada

Falleció el quindiano Guillermo León Escobar, embajador de Colombia en el Vaticano

Avatar

Published

on

El embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar Herrán falleció este domingo en la clínica Villa del Rosario de Roma, Italia. Escobar Herrán se encontraba internado en el centro asistencial desde hace varios días a causa de un cáncer de colon.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del diplomático y destacó su trabajo al frente de la diplomacia ante el estado más pequeño del mundo.
«Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia»

Guillermo León Escobar nació en Armenia el 17 de enero de 1944 y fue designado como embajador plenipotenciario ante la Santa Sede en diciembre de 2014, pero presentó credenciales cuatro meses después, en abril de 2015. Fue la segunda vez que resultó elegido para este cargo, luego de haberlo ejercido entre los años de 1998 y 2007.

Estudió Filosofía, Pedagogía y Teología y Sociología en la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y posteriormente se inscribió en la universidad de Bonn, Alemania, en donde obtuvo un magíster en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en letras y en Pedagogía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply