Connect with us

Deportes

Todo está listo para el clásico de clásicos: Real Madrid vs Barcelona

Avatar

Published

on

Entre el Real Madrid y el Barcelona, habrá diez Balones de Oro sobre el césped el sábado en el Clásico liguero: cinco para Cristiano y cinco para Lionel Messi. Un auténtico Clásico dentro del Clásico, a la altura de otros duelos muy esperados.

Cristiano y Messi están empatados a goles en este año natural antes de su último partido de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 23 de diciembre: los dos llevan 53 goles, contando clubes y selección.

Otros protagonistas en este duelo serán Benzema y Luis Suarez. Lejos de su mejor rendimiento en estas últimas semanas, Karim Benzema y Luis Suárez parecen por fin empezar a levantar cabeza.

El delantero francés del Real Madrid, que festejó esta semana sus 30 años, tiene mucho que demostrar el sábado tras ser continuamente criticado por la prensa española por sus estadísticas consideradas indignas de un nueve.

En cuanto a Suárez, empezó renqueante la temporada, pero se ha colocado ya entre los mejores goleadores de la Liga con 9 tantos.

El duelo de creadores esta a cargo de Isco e Iniesta, los dos directores de orquesta de la selección española se enfrentarán el sábado: el veterano Iniesta de 33 años, que sigue respirando fútbol pese a un físico menos fiable, y la juventud encarnada por Isco de 25 años, al que Zidane da completa libertad.

Pese a la recuperación de Gareth Bale, Isco parte con ventaja para ser titular debido a su gran momento, tras ser elegido mejor jugador del mes de noviembre del Real Madrid.

Iniesta, por su parte, tal vez no aguante 90 minutos, pero su hora de juego contra el Deportivo de La Coruña (4-0) demostró cuando supone el capitán para el estilo barcelonista.

Por otro lado, están Casemiro y Paulinho, ambos son brasileños y son más fuerza que espectáculo: el centinela madridista Casemiro y el todoterreno barcelonista Paulinho se perfilan como los amos en el centro del campo el sábado.

Casemiro tendrá la difícil tarea de bloquear a Messi, lo que ha conseguido en varias ocasiones. Paulinho, por su parte, no es un artista del balón, pero su presencia en ambas áreas impresiona: lleva seis goles en esta Liga.

Los dos muros de este clásico que se jugara a las 07:00 am hora colombiana, serán Keylor Navas y Ter Stegen.

En competencia con el ídolo Iker Casillas a su llegada en 2014, y después cerca de ser intercambiado por David de Gea en el verano de 2015, Keylor Navas podría volver a estar en el ojo del huracán si el Real Madrid ficha, como se espera, un nuevo portero.

Tal portero sería, según la prensa, el prometedor internacional español Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao), que podría llegar en enero.

Por el lado barcelonista, Marc-André Ter Stegen es la clave de una defensa muy sólida. El alemán está viviendo un espectacular otoño, pero está por ver si será suficiente para resistir a las oleadas blancas.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply