Connect with us

Portada

Apple reconoce que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

Avatar

Published

on

Apple confirmó lo que muchos usuarios de iPhone llevaban tiempo sospechando: reveló que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen «viejos».

Varios de sus clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible, sin embargo, Apple aseguró este miércoles que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.
La compañía dice que con esta medida pretende compensar esa deficiencia y «prolongar la vida» de los dispositivos.

Las declaraciones de Apple se producen apenas unos días después de que un cliente compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.
«Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal».

La empresa tecnológica Geekbench analizó después varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que efectivamente algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, según publicó en su blog.

Apple explicó, «Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”.

«El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para así evitar lo apagones durante estas condiciones».

También aseguraron que su objetivo es proporcionar la mejor experiencia a sus clientes.

¿Por qué se deterioran las baterías de litio?

Las baterías de litio se degradan con el tiempo por lo que ocurre durante el ciclo de carga y descarga. Durante esos dos eventos, los iones de litio se mueven a través del material que forma la batería.

Algunos estudios con microscopios electrónicos revelaron que cada vez que los iones migran, provocan pequeños cambios en la estructura física de ese electrolito (sustancia que conduce la corriente eléctrica).

El efecto es «como el óxido que se arrastra de manera irregular a través del acero», según explica un científico que ha estudiado el fenómeno.

Los cambios erosionan el material, que puede entonces contener menos carga y se puede obstaculizar su capacidad para proporcionar un suministro de energía constante.
Los voltajes más altos hacen que la erosión ocurra más rápidamente, así como las temperaturas más altas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply