Connect with us

Portada

Más de 22 mil casos de homicidios en el país en el 2017

Avatar

Published

on

Un preocupante panorama entregó Medicina Legal sobre las diferentes expresiones de violencia en Colombia. El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdéz señaló que uno de los temas que más genera alarma es la violencia sexual contra menores de edad.

Dijo que de los más de 22.000 casos que se presentaron en el 2017, el 80% fueron contra menores de edad y en su mayoría cometidos por personas del núcleo familiar de la víctima.

«Yo quiero hacer una gran campaña para para que cuidemos más al ser humano, estamos haciendo grandes campañas para cuidar a los animales y no hacemos ni una sola campaña para cuidar a los seres humanos y nuestros niños son las mayores víctimas de los delitos», indicó Valdéz.

Señaló además que en lo corrido del año se presentaron 10.062 homicidios, pero aclaró que hubo un frenó en la reducción de los crímenes y no se logró lo que tenía proyectado la entidad para este 2017.

Frente al tema de violencia interpersonal agregó que durante este año se registraron 108.000 casos, de los cuales 16.000 fueron protagonizados por menores de edad y el 40% fue contra mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *