Connect with us

Portada

Mintransporte articularía así los proyectos 4G del país

Avatar

Published

on

Según el borrador de resolución del Mintransporte determina la creación de un ente que acompañe la implementación en los territorios

El transporte de carga distribuido en los distintos modos es una de las piedras angulares de la multimodalidad. Luego de construir, adecuar y operar vías, puertos, aeropuertos y ferrocarriles, el Gobierno Nacional está preparando el mejor mecanismo para que su interconexión sea plena.

Ese es el propósito de la resolución del Ministerio de Transporte “por la cual se implementa la segunda etapa del Programa Plan Vial Regional (PVR), denominado Plan Regional de Infraestructura Intermodal de Transporte”.

El primer borrador ya fue presentado por dicha cartera, luego de que la oficina de consultoría de la Dirección de Infraestructura concluyera que la importancia de esta hoja de ruta, cuyo fin establece que las obra aporten a la accesibilidad, educación y salud de los territorios, pero también que estas permitan realizar diagnósticos periódicos de los potenciales atractivos turísticos, que aporten a la generación de empleo.

Además, el borrador del Mintransporte implora que “este programa apoyará las entidades territoriales en la adecuada planeación de las intervenciones en infraestructura de transporte a su cargo, lo que permitirá mejorar los estándares de servicio, promover la multimodalidad y mantener la red en buen estado”.

Tomado de la w

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *