Connect with us

Deportes

Christian Cajicá se prepara para el Rally Dakar 2018, en Perú

Avatar

Published

on

El colombiano Christian Cajicá realizó un recorrido de entrenamiento, este 26 de diciembre, en Manaure, La Guajira, municipio ubicado a 63 kilómetros de Riohacha y conocido por su actividad salina.

Estos terrenos desérticos que son similares a los que tendrá el inicio del Dakar en Perú servirán a  la preparación que incluye la moto, la mente, la parte física y mental y el equipo de asistencia.

La ruta continúa hacia Albania, 98 kilómetros al sur. Un recorrido de una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente por carretera.

Cajicá se desvía y hará su trayecto por el desierto. No sabe cuánto se demorará pero necesita sentir el polvo, el calor y entrenar en un ambiente muy similar con el que comenzará el Rally Dakar 2018 en Perú.

“Es la oportunidad perfecta para probar la moto, que no vaya a fallar nada, que esté todo en orden, tratar de minimizar los riesgos. La Guajira es perfecta porque en el Dakar salimos de Lima, Perú, en pleno desierto, tal como aquí.  La Guajira, es lo más apropiado para el entrenamiento ya que se trabaja en detalles que la moto nos muestra en estas condiciones y temperatura”.

Será su cuarta vez en esta competencia. 9.000 kilómetros en 14 etapas que empezarán el 6 de enero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply