Connect with us

Portada

Lo que no puede hacer este fin de año

Avatar

Published

on

Tradiciones que se realizan en todo el país, como cerrar las calles, consumir licor y poner música a todo volumen  durante la noche de fin de año, no estarán permitidas por el nuevo Código de Policía.

La normativa tuvo vigencia desde el mes de enero, pero solo fueron efectivas desde agosto.

1. Sin ruido y consumo de trago en el espacio público 

Consumir al alcohol en espacios públicos tendrá una multa de 197.720 pesos, que equivale a 8 salarios diarios vigentes.

Fuera de eso, no se podrá cerrar las calles, como es tradicional para estas fechas y festejos de fin de año, a menos que se cuente con un permiso de las autoridades competentes según lo señala el artículo 54.

Por otro lado, se multará a aquellos que tengan los equipos de sonido a todo volumen, el incumplimiento de esta norma tiene una sanción tipo 3, que equivale a una multa de 393.440 pesos.

2. Sin pólvora y sin globos 

La manipulación de la pólvora se permitirá siempre y cuando cumpla con el permiso de las autoridades competentes, en está norma se especifica que; No se puede quemar pólvora en la calle, elevar los tradicionales globos y tampoco realizar quemas al tradicional ‘Año Viejo’ esto regido bajo los artículos 29 y 30 del Código.

Por otro lado los espectáculos con juegos pirotécnicos solo los podrán autorizar las alcaldías, con un concepto previo de la Policía y de los bomberos.

El incumplimiento de esta podría acarrear una multa de 786.880 pesos, que equivale a 32 salarios diarios  mínimos vigentes.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *